Condenado a 6 meses de prisión por estafar más de 120.000 euros a una empresa del grupo Pescanova

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a Ignacio María O.E., a seis meses de prisión y a una multa de 540 euros por haber estafado más de 120.000 euros a la empresa Pescafresca, con sede en Vigo y perteneciente al grupo Pescanova.

La sentencia del tribunal establece, además, que este acusado debe abonar a la empresa el dinero que le adeudaba, 122.733 euros más intereses. Asimismo, absuelve al otro acusado en esta causa, Jesús María B.L., un hombre que fue nombrado administrador de la sociedad ‘Cárnicas El Dorado’, a través de la cual Ignacio O.E. cometió este delito.

Según el tribunal, es un hecho probado que Ignacio María, a través de esa sociedad, realizó en 2002 varias compras de partidas de pescado fresco a la empresa Pescafresca, que posteriormente vendió a otras empresas. A pesar de que inicialmente realizó algunos pagos, al cabo de los meses y, en vista de que no abonaba sus compras y había una deuda de más de 120.000 euros, la firma viguesa le cortó el suministro.

A pesar de que los responsables de Pescafresca se desplazaron hasta el País Vasco para localizar al acusado, se encontraron con el domicilio social de la empresa se había trasladado.

La juez también considera que el segundo acusado fue simplemente «un hombre de paja» y un mero «instrumento» para que Ignacio María O.E. cometiese la estafa, y por eso lo absuelve. De hecho, apunta que Ignacio era «el auténtico administrado de hecho» de ‘Cárnicas El Dorado’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído