Los creadores de «South Park» presentan un musical sobre los mormones

Los creadores de "South Park" presentan un musical sobre los mormones
La obra se representa en el teatro Eugene O'Neill de Manhattan y hoy inicia sus representaciones previas al estreno oficial previsto para el 24 de marzo. EFE/Archivo

Los creadores de la serie de animación «South Park» y del musical «Avenue Q» mostrarán hoy por primera vez en Broadway una nueva aventura que cuenta la historia de Joseph Smith, el fundador de la iglesia de los mormones.

«El Libro de Mormón» es un proyecto de Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la cuatro veces ganadora de un Emmy «South Park» y que -según han comentado en alguna ocasión- se criaron rodeados de mormones, así como de Robert López, uno de los responsables del musical de marionetas ganador de un Tony «Avenue Q».

La obra se representa en el teatro Eugene O’Neill de Manhattan y hoy inicia sus representaciones previas al estreno oficial previsto para el 24 de marzo.

El argumento relata la vida de Joseph Smith (1805-1844), fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -conocida popularmente como de los mormones-, basándose en sus experiencias místicas en las que se le aparecía el ángel Moroni y que él plasmó en el Libro de Mormón, muy parecido al Antiguo Testamento.

El musical mezcla esa historia con las peripecias de dos jóvenes misioneros mormones que son enviados a predicar a una zona peligrosa de Uganda.

Se trata de un nuevo ejemplo del gusto de los autores por satirizar cualquier forma organizada de religión, desde el Catolicismo a la Cienciología, como hacen en «South Park», aunque ambos aseguran no haber conocido jamás a un miembro de esa iglesia que no les cayera bien.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído