Líder del PSdeG asegura que la Justicia pondrá a la Xunta «en su sitio» para que respete «los derechos»

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, ha acusado a la Xunta de emplear «la mentira, la calumnia y la difamación» y se ha mostrado convencido de que La Justicia pondrá al Gobierno del PP «en su sitio» para que respete «los derechos».

Momentos antes de inaugurar un foro sobre Economía y Empleo que organizan los socialistas de Lugo, Pachi Vázquez ha dicho que la Xunta «está siendo procesada» al recordar que el director xeral de Emprego, Andrés Hermida, y su homólogo al frente de Avaliación e Reforma Administrativa, Jaime Bouzada, «están imputados» por entrar «ilegalmente en los sindicatos», en referencia a las inspecciones en asociaciones relacionadas con Unións Agrarias, después de que el PP las vinculase a una trama agraria para desviar fondos públicos de la Xunta en la etapa del bipartito.

«Se están produciendo intentos de entrar ilegalmente en otros sitios. La Justicia pondrá a este Gobierno en su sitio y su sitio es respetar los derechos», ha sentenciado el dirigente socialista, quien alertó de que «es la primera vez que hay un gobierno imputado por abuso de poder».

Preguntado si dejará entrar a los inspectores en su casa tras las acusaciones de que realizó obras sin la pertinente licencia y de que no abonó los impuestos oportunos, Pachi Vázquez se limitó a decir que lo que va a hacer su partido es «aplicar el derecho». «Yo no voy a convertir el circo del PP en una cuestión política», ha aseverado.

En cualquier caso, ha recordado que interpondrá querellas sobre este asunto. «Nosotros los llevamos al juzgado y ahí es donde les vamos a esperar, como está pasando con el caso de Unións Agrarias, que en este momento están declarando imputados por entrar ilegalmente donde no podían entrar», ha insistido.

«JUEGO SUCIO»

A su juicio, el Gobierno del PP «no habla de política», sino que sólo «busca entrar en el juego sucio». «Antes que perseguirme a mí están persiguiendo en Andalucía al presidente de la Junta, a Rubalcaba, a Emilio (Pérez Touriño) con los coches y las sillas», ha ejemplificado.

En cualquier caso, indicó que «hay un Estado de Derecho donde los derechos de todos y cada uno se tienen que respetar». «Y, desde luego, si estuviesen conculcados esos derechos, yo ya estaría denunciado», ha apostillado.

PROBLEMAS DE LA GENTE

Frente a esta actitud, ha señalado que el PSdeG lo que pretende es «entrar en los problemas de la gente», como el paro, la sanidad, la educación y la dependencia. «A nosotros no nos van a distraer de los problemas de los hombres y mujeres de este país, que tienen problemas de empleo, problemas de sistema financiero para que llegue la liquidez a sus casas, problemas de los dependientes que están sin atender y problemas sanitarios», ha aseverado, frente a la política de «tirar fuego de lucerío» que atribuyó al PP.

En su opinión, esta estrategia se debe a que las encuestas dicen que el PSdeG va a ganar las elecciones «en todas las ciudades de Galicia» y que, además de revalidar las dos diputaciones que ya gobierna, se hará con las de Orense y Pontevedra, según sus datos. «Esos son los problemas de Feijóo, que dos años después se descubre que es un auténtico bluff, que es un hombre que no resuelve problemas y el único campo en el que se mueven bien ellos es en la mentira, en la calumnia y en la difamación», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído