Me dijo que iba a meter la niña en el piso pero que se le escapó y cayó rodando
La mujer de Santiago del Valle, Isabel García, ha confesado en vivo y en directo en ‘El programa de Ana Rosa’ que su marido mató «accidentalmente» a la pequeña Mari Luz.
Cuando se estaba celebrando la última sesión del juicio contra Santiago del Valle y su hermana Rosa por el asesinato de la niña la mujer del principal sospechoso se ha derrumbado y ha confesado, entre sollozos, que su marido mató a la menor por accidente.
Después de ser entrevistada en directo una primera vez, Isabel García ha vuelto a pedir paso para confesar el crimen entre sollozos:
«Mi marido se cargó a Mari Luz»
Según la mujer todo fue un accidente y fue Rosa del Valle su cuñada] la que instó a su marido a deshacerse del cuerpo en las marismas, puesto que la niña la conocía:
Esa tarde y esa mañana no habíamos salido. Estuve haciendo la comida y cuando llegó la hora de comer, almorzamos. Santiago se acostó y yo me tomé una pastilla porque sufro de migrañas.
Cuando me desperté, mi marido no estaba. Salí del cuarto lo busque por el piso pero no estaba. Me volví a la habitación y a los cinco minutos oí la puerta. Entró mi marido y le pregunté por qué llevaba las botas llenas de barro y me dijo que había estado andado por el campo. Por la noche lavó las botas dos veces y me dijo que era para que quedaran bien limpia.
Me dijo que iba a meter la niña en el piso pero que se le escapó y cayó rodando. Me dijo que fue un accidente. Lo único que me dijo que había llevado la niña con su hermana, que le dijo que el único sitio para deshacerse del cuerpo era la ría de Huelva. La llevaron allí y se deshicieron del cuerpo.
Entre sollozos y amagos de desmayos, Isabel García pidió perdón a la familia de Mari Luz «por todo el daño» y repetía:
«No quiero que mi marido me odie».
La mujer de Santiago González asegura que su cuñada Rosa del Valle estaba al tanto de todo:
«Rosa sabía todo porque se lo contó mi marido. Según me contó Santiago sacaron el cuerpo del maletero y la metieron en la ría. Le pregunté a mi marido por qué no la habían dejado en un hospital y me dijo que la que no quería era mi cuñada porque conocía la niña y sus padres. Santiago me dijo que no quería que a la niña le pasara nada, quería llevarla al hospital pero su hermana no quería porque decía que la conocía todo el mundo.»
VER VÍDEO
Isabel, la mujer de Santiago del Valle: «Mi marido se cargó a Mari Luz»