Juan José Cortés: «Si son culpables, que lo paguen toda su vida en la cárcel, él, ella y su hermana»

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha confiado en que los acusados de la muerte de su hija, Santiago y Rosa del Valle, lo paguen toda la vida en cárcel si finalmente son declarados culpables.

«Si son culpables que lo paguen toda su vida en la cárcel, él, ella y su hermana», ha señalado Cortés en declaraciones a ‘La Noria’ (Telecinco) recogidas por Europa Press, en referencia a Santiago del Valle, su hermana y su mujer, Isabel García, que esta noche ha ingresado en prisión por omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio.

Sobre la confesión de García, ha asegurado que «Isabel es víctima de su propio delito» porque o ha cometido perjurio o ha estado en el lugar de los hechos. «O las dos cosas», ha añadido.

Cortés ha reiterado que no recurrirá la sentencia sea cual sea el resultado porque «no tiene sentido» y porque quiere que su familia «no se rompa del todo» después de el «infierno» que ha supuesto la presión y el dolor del juicio.

A su parecer, lo que su familia necesita en estos momentos es «pasar página», por lo que cerrarán el libro de esta historia con la palabra que decida el juez: «culpable o inocente».

«Lo que he vivido no lo voy a volver a vivir», ha señalado, tras resaltar la importancia de conseguir que no se repita un caso como el de su hija Mari Luz y resaltar la importancia de no proteger a aquellos que «mienten, engañan y se esconden de la Justicia».

«Parece mentira que en España nos preocupemos más de la velocidad en las carreteras o de dónde se puede fumar, por encima de las personas», ha asegurado, tras reiterar que luchará para que casos como estos no se repitan.

Finalmente, Cortes ha aprovechado la ocasión para agradecer que no hayan obligado a la familia a estar delante del asesino a lo largo del proceso de judicial, así como el apoyo de todas las personas y medios de comunicación que han hecho algo por la causa Mari Luz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído