Telespectadores denuncian trato vejatorio de Telecinco a la mujer de Santiago del Valle

La asociación Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) denunció hoy el «trato vejatorio» que considera que ha sufrido la mujer de Santiago del Valle por parte del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

TAC señaló en una nota que el programa la interrogó «con preguntas incisivas, que rozaban el insulto y cualquier concepto de presunción de inocencia».

«Se la calificó de ‘mentirosa’ y se la acorraló con comentarios como ‘tu familia no te quiere ni quiere saber nada de ti, tus vecinos no te soportan y te vas a quedar sola'», critica la organización de telespectadores.

TAC señala que en el vídeo que ha publicado «elmundo.es» se muestra el trato que recibió Isabel por parte de la reportera mientras no estaban en directo. «En dicho vídeo, se puede ver cómo prevalece el morbo y la exclusiva por encima de la salud e intimidad de la mujer, claramente en desventaja. Pidió que no se le grabara más y la cámara siguió filmando expresamente una situación humillante y lesiva de su dignidad».

TAC no sólo lamenta «estos hechos impropios del auténtico periodismo, que busca informar a la sociedad sin engañar ni coaccionar a las personas». También cuestiona la legalidad del hecho por una posible injerencia en asuntos judiciales.

Par el presidente de TAC, Josep María Guerra, «los periodistas y los medios, como cualquier ciudadano, pueden y deben colaborar con la justicia. Pero eso no significa servirse de ella y los ciudadanos para hacer espectáculo y juicios paralelos que pueden ir en detrimento de las personas y de un proceso legal ponderado y sin intoxicaciones mediáticas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído