(Ampliación) IAG transportó a 7,3 millones de pasajeros hasta febrero, un 1,4% más

El ‘holding’ resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), IAG, transportó en los dos primeros meses del año 7,3 millones de pasajeros, lo que supone una mejora del 1,4%, según informó este jueves la compañía en un comunicado.

Los pasajeros del tráfico doméstico descendieron un 4,2%, hasta 1,7 millones, mientras que los de las rutas europeas se incrementaron un 2,5%, hasta 2,9 millones.

IAG registró también una mejora del 5,3% en los pasajeros con destino a EEUU, hasta 986.000, y un aumento del 10,1% de los viajeros con destino a Latinoamérica, hasta 775.000.

También evolucionaron al alza (1,1%) los pasajeros con destino a Asia-Pacífico, hasta 236.000, mientras que los que viajaron en las rutas hacia Oriente Próximo y Africa, se redujeron un 1,8%, hasta 716.000 viajeros.

El grupo informó de que el coeficiente de ocupación de los vuelos en los dos primeros meses del año se situó en el 73,3%, lo que supone un descenso de 2,8 puntos porcentuales.

El mayor descenso del factor de ocupación se registró en los vuelos a EEUU, con 5,4 puntos porcentuales menos, hasta el 68,9%, seguida de Latinoamérica y Asia-Pacífico, con sendos retrocesos de 3,7 puntos porcentuales. Los vuelos a Africa y Oriente Próximo registraron un descenso de 0,2 puntos porcentuales en su ocupación, hasta el 75,7%.

La demanda del grupo medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT) se incrementó un 3,9% hasta febrero con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el volumen de oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertados (AKO), se elevó un 7,8%.

En cuanto al tráfico de carga, IAG aumentó hasta febrero un 7,6% las toneladas por kilómetro transportados (TKT), con un coeficiente de ocupación del 73,4%, lo que supone un retroceso de 3,4 puntos porcentuales.

Por separado, Iberia registró en los dos primeros meses del año una mejora del AKO del 7,2% y del 3,9% en el caso de la demanda, y British alcanzó aumentos del 8,1% y del 3,9%, respectivamente.

En cuanto a la evolución del tráfico de carga de ambas aerolíneas, Iberia aumentó un 21,8% las TKT en los dos primeros meses del año, mientras que British Airways registró una mejora del 4,1%.

En febrero, IAG transportó 3,6 millones de pasajeros, lo que supone un retroceso del 1,3%. La oferta registró en este mes un aumento del 6%, mientras que la demanda mejoró un 1,4%.

MEJORA EL TRAFICO ‘PREMIUM’ EN FEBRERO.

IAG informa de que el tráfico de pasajeros ‘premium’ aumentó un 8,2% en febrero con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el tráfico en clase turista se incrementó un 0,2%.

En cuanto a las condiciones del negocio, el grupo se remite a las afirmaciones que realizó el pasado 25 de febrero, cuando presentó resultados. IAG sigue centrada en los márgenes y en el factor de ocupación, con el objeto de maximizar los ingresos y espera que esta tendencia siga al alza.

Como hitos del periodo, IAG recuerda que ha lanzado nuevas rutas en febrero. Concretamente, BA comenzó a operar una ruta con cinco frecuencias semanales desde Londres-Heathrow hasta Haneda (Tokio). Además, sigue operando servicios diarios a Narita, también en la ciudad nipona.

Iberia, por su parte, ha lanzado vuelos desde Madrid hacia Recife y Fortaleza en el Norte y Este de Brasil que se operarán tres veces a la semana en ambos casos.

La aerolínea española se ha convertido en la compañía aérea oficial del año hispano-ruso con dos frecuencias diarias entre Madrid y Moscú durante todo el año y con vuelos desde Madrid a San Petersburgo en los meses de verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído