El consorcio liderado por Hispasat culmina su plan de impulso a la HD en España

El consorcio liderado por Hispasat que ha desarrollado la implantación de la alta definición en España ha concluido cuatro años de trabajo, desarrollados bajo el proyecto denominado «Palco HD», según informó hoy el operador español en un comunicado.

El consorcio lo han integrado, además de Hispasat, las televisiones TVE y TV3; las empresas Telefónica, Ericsson, Gsertel, Promax y Televés; la Universidad Politécnica de Madrid y la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel).

En los últimos dos años, el proyecto Palco HD ha abierto nuevas líneas de trabajo, como la UHDTV (Ultra High Definition Television) y una televisión de 3D que aportan mejoras y nuevas posibilidades de esta tecnología.

Según Hispasat, la participación de RTVE y TV3 ha permitido contribuir al seguimiento de las pruebas iniciales de laboratorio y posterior lanzamiento comercial de sus respectivos servicios HD en la Televisión Digital Terrestre, que ha experimentado un gran avance en los últimos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído