Uteca estudia el relevo de Echevarría como presidente

La Comisión Ejecutiva de la Unión de Televisiones Comerciales (Uteca) estudiará hoy el nombramiento de un nuevo presidente, según confirmó a Servimedia un portavoz de la patronal.

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, ha decidido no prolongar su mandato, que expiró hace un año y medio, y ha comunicado al resto de miembros de la entidad su deseo de no continuar.

Echevarría agotó en 2009 su mandato de dos años, pero las cadenas que integran Uteca le pidieron que siguiera hasta que estuvieran en vigor las principales leyes impulsadas esta legislatura por el Gobierno de Zapatero, entre ellas la Ley Audivisual y la Ley de Financiación de RTVE.

«Ahora que eso se ha hecho realidad, Echevarría ha comunicado su deseo de no seguir. No hay nada anormal ni ninguna polémica», afirmó el citado portavoz.

Después de que hayan ocupado la presidencia rotatoria de la entidad Telecinco, Antena 3 y Sogecable, ahora corresponde decidir al sustituto de Echevarría entre las otras tres cadenas que todavía no han tenido la máxima responsabilidad de la patronal: Net, Veo y laSexta. Si se aplica el criterio de antigüedad en la unión, Net y Veo tiene prioridad sobre laSexta, que se incorporó la última.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído