Las viviendas de nueva construcción deberán tener instalada la red de fibra óptica

Las viviendas de nueva construcción situadas en zonas con cobertura de fibra óptica deberán tener instalado el cableado para el acceso a esta tecnología, según el nuevo reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Hasta ahora, las viviendas debían tener instalado el par de cobre tradicional. Sin embargo, con la entrada en vigor de este nuevo reglamento también deberán tener instalado el cable coaxial y el acceso a la red de fibra óptica.

Según el Ejecutivo, el objetivo de este reglamento es facilitar la introducción de las infraestructuras de acceso ultrarrápido en los edificios de nueva construcción, e impulsar de este modo su despliegue por parte de los operadores.

Las ICT suponen la construcción e instalación en los edficios de recintos destinados a albergar los equipamientos de telecomunicaciones, canalizaciones y demás elementos necesarios para los cableados interiores.

En concreto, a partir de ahora, estas infraestructuras deberán contar con la instalación del par de cobre, del cable coaxial, de la fibra óptica, de la antena y del cableado para la recepción de radio y televisión.

Así, las constructoras deben proporcionar el acceso desde las viviendas hasta las ICT, mientras que los operadores son los encargados de llegar desde las centrales hasta los edificios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído