laSexta prepara una profunda renovación de «SLQH», «El intermedio» y «Buenafuente»

Los tres buques insignia de la programación diaria de laSexta, «Sé lo que hicisteis», «El intermedio» y «Buenafuente», serán objeto previsiblemente de una importante remodelación la próxima temporada.

Lo anunció hoy el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, durante una entrevista concedida a Servimedia, en la que explicó que, tras el lanzamiento de laSexta 2 y laSexta3, el objetivo prioritario después del verano será la renovación del canal principal.

«Hay programas con un evidente desgaste con el paso de los años», reconoció Contreras. «Un programa como ‘SLQH’ necesita remodelarse, pero creo que posiblemente ‘El Intermedio’ y ‘Buenafuente’ también. Contemplamos la posibilidad de darles la vuelta por completo a los tres programas, concluido este ciclo de cinco años».

La idea, agregó, es «contar con los equipos artísticos y creativos que hay detrás» de los tres espacios «y los presentadores seguirán en la cadena».

Sobre la programación televisiva que se emite en España, Contreras cree que más que un declive de los «realities», existe una pérdida de interés de los concursos de talento.

A su juicio, la causa está en que la mayor parte de los concursantes que están saliendo y han salido últimamente en «OT», «Fama» o «Factor X» son «muy malos». «Mientras nosotros somos un país pequeño, con un talento limitado, en los programas americanos o británicos asombra lo buenos que son los participantes, como al principio pasó aquí con gente como Bisbal. Con el paso de los años, hemos hecho ya muchos castings».

Respecto al fracaso de audiencia de esta última edición de «OT», no cree que el problema sea la presentadora, Pilar Rubio. «En el caso de ‘Gran Hermano’, Mercedes Milá es más de la mitad del programa, pero en ‘OT’ el papel del presentador no es tan relevante para que la audiencia siga o deje el programa», opinó.

Preguntado si cree que Telecinco puede estar sufriendo ahora un desgaste mayor de imagen, con decisiones como la creación de un canal sobre Gran Hermano o las acusaciones de telebasura contra varios programas, Contreras cree que

a la cadena de Mediaset le está pesando «que la propiedad sea un grupo no español», que «está fuera de España y cuyos principales ejecutivos tampoco son españoles».

«Han mostrado un cierto desapego por cuidar la parte docente que tiene la televisión» y han apostado por «un modelo cimentado en el desprecio absoluto a defender unos mínimos valores sociales y que este país sea mejor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído