El Gobierno aprobará mañana el decreto de convocatoria de elecciones locales y a Asambleas de Ceuta y Melilla

El Gobierno tiene previsto aprobar en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el Real Decreto por el que se convocan elecciones locales, a las Asambleas de Ceuta y Melilla y a los Cabildos insulares, comicios que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

En virtud del artículo 42.3 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, el decreto de convocatoria de elecciones locales se expide el día quincuagésimo quinto antes del cuarto domingo de mayo del año que corresponda y se publica al día siguiente de su expedición en el «Boletín Oficial del Estado», entrando en vigor el mismo día de su publicación.

Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de Autonomía de Ceuta y Melilla, aprobados mediante Leyes Orgánicas 1/1995 y 2/1995, de 13 de marzo, procede la convocatoria para la elección de miembros de las Asambleas de Ceuta y Melilla, que habrá de celebrarse en la misma fecha, el 22 de mayo.

Mediante el Real Decreto que previsiblemente se aprobará mañana también se convocarán elecciones en los Cabildos Insulares del Archipiélago Canario y se establecerá la duración de la campaña electoral.

La convocatoria de comicios autonómicos para el 22 de mayo en 13 Comunidades Autónomas –todas a excepción de Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco– depende de las competencias de cada uno de los gobiernos regionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído