Las televisiones privadas deberán condicionar sus noticias de campaña a los escaños de los partidos

La Junta Electoral Central ha confirmado que, a partir de estas elecciones locales de mayo, las televisiones privadas deberán condicionar sus informaciones sobre la campaña electoral a la representatividad de los partidos políticos, atendiendo «preferentemente» a los resultados que cosecharon en la anterior cita electoral.

La reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que entró en vigor a finales de enero, ya extendió a las cadenas privadas los criterios de pluralismo, neutralidad y proporcionalidad que ya se venían exigiendo a las públicas en cuanto a informativos, entrevistas y debates.

En una instrucción dada a conocer este viernes, la Junta Electoral detalla lo que implica aplicar estos criterios. En su texto, recogido por Europa Press, explica que durante los periodos electorales (entre la convocatoria de unos comicios y su celebración), las cadenas privadas de televisión también tendrán que informar de la campaña electoral de los partidos en función de los resultados que estos cosecharon en los anteriores comicios y que, si alguna emite un ‘cara a cara’ entre los dos principales líderes, deberá dar después un debate con todos los candidatos en liza.

(((SEGUIRA AMPLIACION)))

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído