Oliart explicará mañana al Parlamento su deseo de que TVE renuncie al Motociclismo

El PP preguntará este martes en el Congreso de los Diputados al presidente de RTVE, Alberto Oliart, por su «empeño» en que TVE renuncie a esta última temporada de derechos del Mundial de Motociclismo.

En la comparecencia de Oliart ante la comisión mixta de control parlamentario, prevista para la semana pasada pero que fue aplazada por la intervención extraordinaria de José Luis Rodríguez Zapatero por el ataque aliado a Libia, el senador Alfonso Gustavo Ferrada interpelará al responsable de RTVE por «los motivos por los que se empeña en desprenderse del Campeonato del Mundo de motos».

Oliart propuso en la última reunión del Consejo de Administración que TVE, para ahorrar gastos, emita las tres primeras pruebas del mundial y después ceda los derechos del resto de temporada a Telecinco, que se ha interesado en emitirlas ya este año. Era la tercera vez que hacía esta propuesta Oliart al Consejo desde que llegó al cargo y la tercera vez que el máximo órgano de la corporación le daba un «no» por respuesta.

Durante la sesión, el PP también preguntará a Oliart por el coste del concurso «Gafapastas», recientemente estrenado por La 2, y si considera que ha fracasado el actual modelo de financiación de RTVE después de que la Comisión Europea haya declarado ilegal la tasa impuesta a las teleoperadoras.

El PSOE aprovechará su turno de preguntas a Oliart para conocer su opinión sobre el reciente estudio que ha presentado Uteca que refleja que una inmensa mayoría de los ciudadanos valora muy favorablemente la supresión de la publicidad en TVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído