La ATR aplaude el «nuevo intento del Gobierno para reactivar» la creación del Consejo Audiovisual

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha aplaudido el «nuevo intento del Gobierno para reactivar» la constitución del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) en los términos previstos por la Ley Audiovisual, ya que considera que «sólo el cumplimiento de las previsiones legislativas puede aportar seguridad al sector audiovisual, del cual forman parte los consumidores».

Fuentes del Ministerio de Presidencia han asegurado a Europa Press, cuando se cumple un año de la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que el Gobierno está trabajando para crear el CEMA antes del verano. Las mismas fuentes han asegurado que el CEMA será un órgano autónomo «no adscrito» a otro organismo, como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En tal sentido, ATR recuerda que la asociación denunció ya en enero la «negligencia» de la Administración en cumplir la Ley General Audiovisual, respecto de la creación del CEMA, así como la «indefensión de los telespectadores ante la vulneración por los operadores de los contenidos aptos para ser emitidos durante las franjas de protección a los menores».

Esos incumplimientos han sido constatados en diez informes de seguimiento realizados por ATR, antes de la entrada en vigor de la Ley Audiovisual, y en otro informe del Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA), tras la entrada en vigor de esta ley.

Desde ATR invitan a los poderes responsables de poner en marcha el CEMA a que «lo hagan con rapidez y a elegir como consejeros a profesionales de prestigio e independientes para desempeñar su eficazmente su misión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído