Las televisiones se volcarán con la boda real británica: emisión en directo y programas especiales

El enlace entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton tendrá un amplio seguimiento en la televisión española, con emisión en directo de la jornada nupcial del 29 de abril y una programación especial previa durante esa semana, según informaron hoy a Servimedia portavoces de las cadenas.

El recorrido del cortejo y la ceremonia en la Abadía de Westminster coincidirán con la franja de los magacines matinales, que se centrarán casi de forma monográfica en este evento para el que la BBC ha calculado una audiencia mundial de unos 2.000 millones de espectadores.

«La mañana de La 1» ofrecerá señal institucional de los momentos estelares de la jornada, y el área de informativos de TVE reforzará con enviados especiales el trabajo de la corresponsalía en Londres. La 2 emitirá un documental especial.

En Telecinco, «El programa de Ana Rosa» también se centrará en el análisis de la boda y ampliará su horario hasta las tres de la tarde. En la noche del martes 26, esta cadena tiene prevista la emisión del documental «Princesas plebeyas». En el canal Divinity tambien se emitirán documentales sobre la boda real.

Antena 3 emitirá un especial de «Espejo público», con Susana Griso en Madrid y un set especial de colaboradores que montará en la capital británica.

La cadena de Planeta programará en la semana real la miniserie «Guillermo y Kate: una historia real», y los documentales «Kate y Letizia: dos princesas reales» y «Guillermo y Kate: ocho bodas reales».

Los informativos y las webs de estas cadenas tienen también decidido hacer un seguimiento pormenorizado del enlace del año.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído