"Está pidiendo dinero a conocidos empresarios madrileños"

José María García acusa a Esperanza Aguirre de intentar financiar la campaña del nuevo partido de Álvarez Cascos en Asturias

Pedrojota Ramírez anunció que el polémico periodista comenzará a colaborar semanalmente en 'La vuelta al mundo' de Veo7

"Marca ha pasado de ser un periódico plural a convertirse en el boletín del Real Madrid"

Terremoto García en Veo7. El polémico locutor compartió plató con Pedrojota Ramírez, director de El Mundo, y Eduardo Inda, que apura sus últimos coletazos como ‘jefe’ de Marca, pero no hizo lo mismo con la ‘pelota’: según reconocieron todos sus compañeros de plató, García copó el 75% de la posesión del programa.

La primera bomba de la noche la soltó Pedrojota al anunciar la incorporación de García a la televisión de Unidad Editorial:

«Será colaborador de ‘La vuelta al mundo’ cada semana pero todos esperamos que sea el comienzo de algo más»

A continuación comenzó el debate, bajo el título ‘Entre la política y el deporte’, donde García soltó, fiel a su estilo directo y provocador, varias ‘perlas’ que le hicieron ser ‘trending topic’ en Twitter. Aunque en un principio el tema propuesto eran los enfrentamientos que se producirán a partir de ahora entre el Real Madrid y el Barcelona, seguramente sus duras palabras sobre la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, a la que acusó de intentar financiar el nuevo partido de Cascos en Asturias, sean las que más reacciones susciten.

«EL MARCA DE EDUARDO INDA HA PASADO DE SER UN PERIÓDICO PLURAL A CONVERTIRSE EN EL BOLETÍN DEL REAL MADRID»

García quiso ganarse al público y a la audiencia desde el primer momento y por ello no tuvo reparos en atacar a su compañero de tertulia, Eduardo Inda, criticando su gestión en el diario Marca a lo largo de este tiempo a pesar del aumento de ventas que ha experimentado:

«El éxito es algo que no se discute. Desde que has llegado a Marca ha subido. Antes era plural. Ahora es más importante para convertirse en el boletín del Real Madrid»

«HOY VOY A DECIR ALGO QUE NO HE DICHO EN MI VIDA: SOY MADRIDISTA»

El veterano periodista reconoció en ‘La Vuelta al Mundo’ cual era su equipo del alma:

«Esta noche voy a decir algo que me han preguntado muchas veces y que no había contestado nunca. Fui socio del Real Madrid hasta el día que empecé a ejercer mi función de juntaletras en el diario Pueblo. Y luego he sido quemado y golpeado en el estadio Santiago Bernabéu»

«¿POR QUE ME LLAMABAN BUTANITO? ES FÁCIL SABERLO»

Genio y figura, no le importó tirar de humor hasta para reirse de sí mismo:

«No mido uno noventa y segundo, yo tenia una chamarra para los fríos cuando iba a los campos de color butano»

«FLORENTINO PÉREZ ES UN CORRUPTO Y SANDRO ROSELL, UN TORPE»

Conocida es la animadversión que le tiene el periodista al actual presidente del Real Madrid, del que dijo que era el presidente «más corrupto» que él conocía, poniendo en este sentido el nombre de Florentino Pérez muy por encima del de Jesús Gil o Lorenzo Sanz, otros dirigentes que en su día tuvieron problemas con la justicia.

Cuando Eduardo Inda le rebatió esta afirmación y le contestó que Pérez no estaba imputado por ningún tribunal, García aseguro que «sí lo estaba, pero en el suyo». Además le reprochó al actual director de Marca ser «el jefe de prensa del presidente del Real Madrid»

También tuvo palabras para Sandro Rosell, presidente del Barcelona, al que llamó «torpe» por asegurar que su equipo volvería a endosarle cinco goles al Real Madrd en la final de la Copa del Rey.

«ESPERANZA AGUIRRE PIDE DINERO A EMPRESARIOS MADRILEÑOS PARA LA CAMPAÑA DEL PARTIDO DE CASCOS»

Uno de los momentos más delicados de la noche llegó cuando José María García se metió en un jardín sin pruebas para demostrarlo. Así pues, el locutor aseguró sin tapujos lo siguiente:

«Esperanza Aguirre está pidiendo dinero a conocidos empresarios madrileños para la campaña del nuevo partido de Francisco Álvarez Cascos en Asturias»

Unas acusaciones que necesitan ser probadas para ser tomadas en serio.

¿Te gusta el ‘fichaje’ de García por Veo7? Sígueme en Twitter. Mi usuario es @robermarban.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído