Telemadrid aprueba las cuentas anuales y mantiene el posicionamiento de la audiencia

El Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid ha respaldado las medidas de gestión implantadas en el Ente que han permitido alcanzar «el mayor nivel de cumplimiento presupuestario de los últimos años» tras aprobarse este jueves las cuentas anuales y las consolidadas dependientes del Ente, Televisión Autonomía Madrid, S.L. y Radio Autonomía Madrid, S.L., correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2010.

Las medidas de gestión implantadas en el Ente, respaldadas por el Consejo de Administración, han permitido, «a pesar del entorno económico que se vive en España y la difícil coyuntura que atraviesa el sector», alcanzar «el mayor nivel de cumplimiento presupuestario de los últimos años», ha informado el ente mediante un comunicado.

Estas medidas, implantadas ya en 2008, han permitido, en un año de innovaciones tecnológicas para la producción y emisión en HD, una mejora «muy significativa» de la eficiencia y alcanzar un ahorro de costes de explotación y financieros de 36,9 millones de euros en condiciones equivalentes.

Por otra parte, la estrategia orientada a adaptarse a nuevos hábitos de consumo y a estar presentes en distintas plataformas ha captado nuevas audiencias y anunciantes, y ha reforzado la posición de Telemadrid en Internet y dispositivos de televisión en movilidad.

En las cuentas presentadas para su análisis y aprobación destaca la inversión publicitaria que creció un 26 por ciento en relación al año anterior y los ingresos totales del ejercicio 2010 que alcanzaron un cumplimiento presupuestario del 98 por ciento. Los gastos de explotación, con un cumplimiento del 96 por ciento, se elevaron a 138,5 millones de euros.

Telemadrid ha cerrado 2010 de acuerdo a sus previsiones y ha logrado mantener su posicionamiento en la Comunidad de Madrid en un año en el que, con la total implantación de la TDT, la oferta televisiva ha crecido en un 400 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído