Silvia Abascal, intervenida con éxito de la malformación cereberal que padece

Silvia Abascal, intervenida con éxito de la malformación cereberal que padece
La actriz Silvia Abascal. EFE/Archivo

La actriz Silvia Abascal ha sido intervenida de una malformación arteriovenosa a nivel cerebeloso que «transcurrió sin incidencias y con buen resultado quirúrgico», según el parte médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se encuentra ingresada.

La actriz permanece en reanimación, «consciente y orientada», con sintomatología propia de la cirugía a la que fue sometida ayer, «la única realizada a la paciente desde que el pasado día 2 sufrió los primeros síntomas», puntualiza el parte.

El texto concluye diciendo que Abascal «agradece todas las muestras de apoyo recibido y el respeto con el que está siendo tratada».

La representante de la artista madrileña, María José Martínez Montesinos, ha confirmado a EFE que la actriz se va recuperando «poco a poco», aunque aún es pronto para saber cuándo será trasladada a planta, algo que depende de cómo vaya evolucionando.

«Se encuentra muy animada. Muchas gracias por el apoyo», ha añadido la representante de la protagonista de largometrajes como «La dama boba» o «El tiempo de la felicidad».

La actriz, que sufrió el pasado 2 de abril un desvanecimiento cuando participaba en el Festival de Cine Español de Málaga, fue trasladada el día 8 a Madrid desde el hospital Carlos Haya de la ciudad andaluza, donde fue atendida en urgencias por una hemorragia cerebral e ingresada en la UVI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído