Los sindicatos han desmentido rotundamente las afirmaciones que dijo la periodista de RTVE

Ana Pastor desata numerosas críticas por su papel de emisaria del socialista Barreda

La directora y presentadora de "Los Desayunos" mantiene varios lazos de unión con el PSOE y las productoras afines

Ana Pastor desata numerosas críticas por su papel de emisaria del socialista Barreda
Ana Pastor y María Dolores de Cospedal. EP

¿Existe en RTVE manipulación informativa?, pues claro que existe, es algo que quienes trabajamos en esta empresa sabemos y vemos casi a diario, y no solo lo vemos en Madrid y en TVE sino también en algunos Centros y también en RNE

Siguen produciéndose reacciones a la desenfrenada y descarada defensa de la supuesta pluralidad informativa de Radio Television Española (RTVE) que defiende la periodista Ana Pastor, hermana de la jefa de comunicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mercedes Pastor.

La entrevista que hizo la periodista a la candidata del PP en Castilla-La Mancha no se puede analizar sin tener en cuenta la alianza que existe entre el candidato del PSOE de Castilla-La Mancha y las hermanas Pastor.

El Partido Popular preguntará al presidente de la Corporación, Albert Oliart, en la próxima Comisión de Control de RTVE,acerca del trato recibido por la secretaria general del PP en «Los Desayunos» durante la entrevista que se realizó.

El portavoz del Grupo Popular en esta Comisión, Ramón Moreno, considera que «Pastor dio un ejemplo absoluto de falta de mesura, perdió los papeles y, además, no es la primera vez que sucede». Para el diputado popular, «esa demostración de desprecio hacia una opinión ajena, cuando el invitado es un representante del PP, y esa muestra de prepotencia y falta de respeto hacia la secretaria general del principal partido de la oposición es muy grave».

«Su actitud no hizo sino confirmar la falta de imparcialidad de los informativos de TVE», posición sustentada en pruebas, conocida y publicitada por el Partido Popular.

Lo cierto es que el revuelo que se ha generado por esta polémica no parece tener fin. Los sindicatos de los trabajadores de la Casa –USO y ALTERNATIVA– han desmitificado rotundamente el repetitivo discurso de Pastor con el que quiso desmentir las acusaciones de Cospedal sobre la falta de imparcialidad informativa.

¿Existe en RTVE manipulación informativa?, pues claro que existe, es algo que quienes trabajamos en esta empresa sabemos y vemos casi a diario, y no solo lo vemos en Madrid y en TVE sino también en
algunos Centros y también en RNE. Y si alguien tiene dudas solo ha de hacer un repaso por quienes son los responsables-directivos de informativos que mandan en RTVE y de donde vienen muchos de ellos.

Pero la colmena de poder en la que se encuentra inmersa Pastor va más allá del trabajo que su hermana tiene en el gobierno socialista de Castilla-La Mancha. La periodista es pareja del director de La Sexta, cadena cuyo accionista mayoritario es Mediapro, una de las productoras más criticadas por los jugosos contratos que ha firmado en los últimos años con RTVE.

Y si todavía le quedan a alguien dudas, solo ha de hacer un repaso por la dirección y el Consejo y preguntarse por qué MEDIAPRO, LA SEXTA, EL TERRAT, PRISA, etc. etc. se llevan el mejor trozo del pastel de la producción externa, ¿acaso no es por causas políticas?

¿Son los niveles de esa manipulación tan asfixiantes como en otras épocas? Pues no, francamente creemos que no es así, aunque tampoco es como para hacer un hacer un panegírico sobre etapas de libertad (acordémonos de los casos en RNE con el anterior Director de Informativos o los más recientes de Castilla-La Mancha, donde el respeto profesional brilla por su ausencia).

Los sindicatos se han mojado y han destapado la realidad del Ente Público. Ana Pastor intentó dar su opinión en nombre de RTVE, pero los propios trabajadores de la Casa se han dado prisa en desmentir sus palabras.

Del mismo modo, la red social Twitter también ha acaparado numerosos comentarios sobre este asunto. El periodista Hermann Tertsch ha afirmado a través de su perfil que «si gana Cospedal, la hermana de Ana Pastor pierde empleo»: ¿Será éste el motivo de la despechada postura de la periodista sobre el sectarismo en RTVE?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído