La popular habla sobre la polémica causada a raíz de la entrevista de Ana Pastor a Cospedal

Ana Mato: «El PP intentará privatizar todas las televisiones autonómicas»

"Hay noticias que no aparecen nunca en los telediarios de TVE, como el caso de los ERE falsos de Andalucía

Ana Mato: "El PP intentará privatizar todas las televisiones autonómicas"
El líder del PP, Mariano Rajoy y la responsable de Organización del partido, Ana Mato. EFE/Archivo

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha dicho hoy que su partido va a intentar privatizar todas las televisiones autonómicas en la legislatura que está a punto de empezar. Y lo harán cuando sus presidentes o candidatos regionales puedan modificar la ley.

La popular ha afirmado que «nunca» ha visto «tanta manipulación en una televisión pública» como en esta etapa, en la que, en su opinión, se está produciendo «un abuso» en su utilización por parte del Gobierno.

Mato se ha sumado así, en declaraciones a Radio Nacional de España, recogidas por Efe, a las críticas de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que cuestionaba la imparcialidad de los servicios informativos de Televisión Española.

«Las televisiones públicas nunca deben de estar gobernadas, ni dirigidas, ni teledirigidas por los gobiernos», ha señalado la dirigente popular, antes de añadir que TVE «se está politizando mucho» por parte del Gobierno.

Prueba de ello, ha insistido es que hay noticias que «no aparecen nunca» en los telediarios, como el caso de los ERE falsos de Andalucía, que sí recogen todos los días los medios de comunicación y están en las tertulias.

La dirigente popular ha comentado que le gustaría que fueran los propios profesionales los que hicieran los programas y que no tuvieran «ninguna llamada» del Gobierno «para decir tienes que meter o no tienes que meter esta información».

Ha añadido que ahora, en campaña, será más fácil denunciar los hechos ante la Junta Electoral Central, a la que recurrirán, ha avanzado, si tienen que hacerlo para hacer rectificar la línea de la televisión pública.

«A mí lo que me gustaría es que la televisión pública se convirtiera en una televisión al servicio de los ciudadanos y, desde luego, sin ningún dirigismo por parte del Gobierno», ha concluido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído