Antena 3 Televisión ganó un 5% más en el primer trimestre

Antena 3 Televisión obtuvo un beneficio de 22,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 4,9% más que en el mismo periodo de 2010, según datos presentados hoy por el grupo de comunicación de Planeta a la CNMV.

Los ingresos netos de la división de Televisión ascendieron a 174,5 millones, un 3,1% más, en un comienzo del año en el que la cadena asegura que ha sido ligeramente peor que el de 2010 desde el punto de vista publicitario para los medios convencionales, pero en el que estima que su cuota de mercado de anuncios en la pequeña pantalla se ha elevado 1,5 puntos, colocándose por encima del 30%.

Sus ingresos restantes decrecen un 41,9% entre enero y marzo, «como consecuencia de los efectos de la nueva regulación en materia de sms y 905 y de la caída generalizada del consumo de las familias que afecta a sus gastos discrecionales».

En el negocio de Radio, el Grupo Antena 3 ganó un 14,5% más, hasta los 5 millones de euros.

En conjunto, el Grupo Antena 3 tuvo un beneficio en el primer trimestre de 19,6 millones de euros, frente a los 15,9 obtenidos en el mismo periodo de 2010, es decir, un 23,5% más.

Los ingresos netos de la compañía de San Sebastián de los Reyes crecen un 7,3%, alcanzando los 203,8 millones de euros.

�Según estimaciones internas, en el primer trimestre de 2011, la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, ha sido ligeramente negativa respecto al mismo periodo de 2010�, señala la comunicación a la CNMV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído