(Avance) Zapatero conmina al PP a «callar la boca» sobre TVE «por rubor»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este sábado que el Partido Popular, en relación a TVE y su supuesta falta de pluralidad que han criticado algunos de sus dirigentes, «lo que tiene que hacer es, por rubor, callar la boca».

En un mitin que pronunció en La Laguna (Tenerife), Zapatero se pronunció por primera vez sobre la polémica reavivada hace unos días por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista en la propia TVE. Dijo que «la democracia hay que cuidarla cada día» con el respeto a la pluralidad y el talante, pero también «no dejando pasar algunas cosas».

El presidente subrayó que el PP que critica ahora a «la televisión pública» es «el partido que tuvo a (el periodista Alfredo) Urdaci y que gestiona Telemadrid y Canal Nou», las televisiones autonómicas que son, a su juicio «el ejemplo más bochornoso de la falta de pluralidad y falta de respeto a la independencia de los profesionales».

«Digámoslo alto y claro», proclamó Zapatero. «Hemos hecho la televisión pública de más calidad y donde más se respeta la independencia y la pluralidad de los trabajadores y los profesionales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído