Libia acusa a la OTAN de otro ataque a Gadafi

EL CAIRO, 30 (Reuters/EP)

El canal de televisión estatal libio, Great Yamahoriya TV, ha afirmado que la OTAN ha bombardeado en Trípoli un punto cercano al edificio de la cadena de televisión desde la que el líder libio, Muamar Gadafi, estaba dando su discurso. Asimismo, ha sugerido que Gadafi era el objetivo de dicho ataque.

«Un edificio cercano al de Great Yamahiriya TV ha sido bombardeado durante la emisión del discurso de Gadafi, lo que implica que el objetivo del mismo era el líder de la revolución», ha señalado la cadena después de que el propio Gadafi finalizara su mensaje. La imagen ha parpadeado en más de una ocasión durante el discurso del líder libio.

Gadafi ha pedido a la OTAN el inicio de negociaciones para poner fin a los ataques aéreos contra el país africano. «Nosotros no les atacamos y no cruzamos el mar (…) ¿Por qué nos están atacando?», se ha preguntado. «Dejadnos negociar con vosotros, con los países que nos atacan. Dejadnos negociar», ha dicho, agregando que si lo que buscan los países de la coalición es petróleo no hay problema para negociar contratos en este sentido.

Además, Gadafi ha asegurado que está preparado para alcanzar un alto el fuego, pero que el mismo debe involucrar a todas las partes en conflicto y no únicamente a sus fuerzas, que se encuentran luchando contra los rebeldes en el este.

Asimismo, ha indicado que nadie le va a forzar a abandonar el país. «No voy a dejar mi país (…) nadie puede forzarme a dejar mi país y nadie puede decirme que no luche por él», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído