La boda real británica fue seguida por 23 millones de estadounidenses

Ni la distancia ni la diferencia horaria pudo con los records estadounidenses. La boda Real británica del Príncipe Guillermo y la Princesa Catalina ha sido un momento histórico y el mundo entero quiso verlo en directo.

El enlace real comenzó a primera hora de la mañana del viernes 29 de abril cuando comenzaron ha llegar los primeros invitados a la Abadía de Westminster. A esas horas gran parte de las televisiones mundiales sintonizaron alguno de los muchos canales que emitía la boda en directo consiguiendo así unas cifras escalofriantes de seguidores.

La firma estadounidense de medición de audiencias ‘Nielsen’ ha revelado los datos de las audiencias que confirman el éxito de la emisión de la boda Real. Casi 23 millones de estadounidenses siguieron el enlace que ocurría al otro lado del charco.

Un éxito que comparado con el funeral de Lady Di se queda pobre. El día en el que se despidió a la Princesa de Gales 33 millones de estadounidenses estuvieron pegados al televisor para ver el último adiós de la ex mujer de Carlos de Inglaterra.

En España aún no se conocen los datos exactos pero lo que si se ha publicado es que la mayoría de los seguidores se decantó por la televisión pública para seguir el enlace británico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído