El presentador se sintió “arrinconado” por la nueva directiva de la televisión pública

Carlos Lozano: “Avisé hace años de la politización de TVE y nadie me hizo caso”

Si ves su ‘Telediario’, sólo se escuchan alabanzas al PSOE”, afirma

No hace mucho que Carlos Lozano (Madrid, 1962) entraba casi todas las noches en la casa de miles de españoles a través de la televisión. Su rostro era uno de los más habituales en los programas de éxito de la televisión pública pero, de un día para otro, la dirección de TVE cambió y, con ella, el elenco de presentadores predilectos.

Hace años que Lozano denunció la politización de la Corporación pero, como él mismo reconoce: «Aquí, en este país, hasta que no nos chocamos con el problema, nadie actúa». «Yo y compañeros como Bertín Osborne o Ramón García hemos estado trabajando en TVE con el Gobierno de Felipe González y con el de José María Aznar, pero, con la llegada de este Gobierno y de la nueva directiva de RTVE, nos arrinconaron a todos e hicieron una televisión pública, que pagamos todos, que es política pura y en la que sólo entra su gente para hacer campañas electorales», asegura.

A l ser preguntado por las razones que pudieron motivar su salida, Lozano asegura que no tiene ni idea. «Nos hemos dejado la piel por esa cadena, hemos generado mucha publicidad y mucho dinero, pero, para su manera de hacer televisión, no éramos válidos y supongo que por eso lo hicieron», añade.

Al observar la situación actual de la televisión pública, el madrileño afirma que siente vergüenza. «Llevo 25 años en esto y ya no sé qué noticias ver. No sé cuál es la cadena más imparcial, si es que queda alguna. Cada vez que pongo el Telediario de Televisión Española sólo escucho alabanzas al Partido Socialista y a sus dirigentes. Nunca se escucha una crítica. Si pones Telecinco o La Sexta, pasa exactamente lo mismo; y si cambias a Antena 3, juegan con una ambigüedad que desconcierta», sentencia.

Para leer la entrevista completa visite la web de La Gaceta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído