TVE emite hoy y el jueves las dos semifinales de Eurovisión

La 2 de Televisión Española emitirá hoy y el jueves en directo las dos semifinales del Festival de Eurovisión, que se celebrarán en Düsseldorf (Alemania).

El encargado de la retransmisión será José María Iñigo, el mismo que narrará por La 1 de TVE la final del día 14, según informó RTVE.

La cadena pública ha decidido ofrecer las semifinales pese a que la representante española, Lucía Pérez, no actuará en ninguna de las dos galas, toda vez que España, junto con Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, es miembro del denominado «Big Five», el grupo de países que cada año participa directamente en la final del certamen sin necesidad de pasar por las clasificatorias previas.

Aunque no formen parte de las semifinales, los cinco países del «Big Five» están obligados a participar en el televoto y emitir al menos una de las dos semifinales, pero TVE ofrecerá las dos.

Este año, el público español tendrá la posibilidad de votar en la primera semifinal del certamen, en el que participarán Polonia, Noruega, Albania, Armenia, Turquía, Serbia, Rusia, Suiza, Georgia, Finlandia, Malta, San Marino, Croacia, Islandia, Hungría, Portugal, Lituania, Azerbaiyán y Grecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído