Someten a Fujimori a varios exámenes médicos para determinar las causas de la nueva recaída

El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, ha sido sometido este viernes a varios exámenes médicos para determinar si la recaída que sufrió el jueves guarda relación con el cáncer en la lengua que le fue extirpado.

Fujimori, de 72 años, fue ingresado el jueves por la noche (madrugada del viernes en España) en el hospital de San Borja en Lima tras sufrir una recaída en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), donde se encuentra recluido desde finales de 2007.

El congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exmandatario, ha informado de que su cliente ha sido sometido a pruebas de sangre y tomografías, entre otros exámenes, para determinar las causas de esta nueva recaída y las razones por las que ha perdido unos 15 kilos en apenas unas semanas.

«Hay la presencia de una lesión en la lengua y se está evaluando toda la parte circulatoria, la pierna derecha también estaba muy hinchada a causa de una trombosis», ha explicado Aguinaga en declaraciones a la cadena Canal N.

Fujimori iba a ser trasladado al hospital hace unos días, pero se negó para evitar «malas interpretaciones» en plena campaña de su hija Keiko Fujimori, quien el pasado domingo perdió las elecciones frente al nacionalista Ollanta Humala. «Es una persona muy estoica, a pesar de mi propuesta no quiso hospitalizarse días atrás y tiene voluntad férrea para salir de este trance», ha asegurado el médico.

Fujimori fue condenado en abril de 2009 a 25 años de prisión por su responsabilidad en dos secuestros y dos masacres ocurridas entre 1991 y 1992 en las que murieron 25 personas, en el marco de la guerra que su Gobierno emprendió contra los grupos guerrilleros. También cumple sentencias por delitos de abuso de poder y corrupción, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído