RTVE y el Cervantes colaborarán en la difusión de la lengua y la cultura españolas

RTVE y el Instituto Cervantes firmaron hoy un convenio por el que ambas entidades colaborarán en la difusión de la lengua y la cultura españolas.

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de tres años y prevé que las dos entidades impulsen programas e intercambien contenidos.

El Instituto Cervantes pondrá a disposición de RTVE su red de centros en el exterior y facilitará el acceso a las emisiones de TVE internacional y demás canales de TVE que se emitan fuera de España, así como de RNE y Radio Exterior, con el fin de que los estudiantes y el público interesado puedan familiarizarse con el uso vivo de la lengua española y la actualidad social, política y cultural de nuestro país.

RTVE colaborará en la difusión de las actividades de fomento de la lengua y la cultura españolas que lleve a cabo el Instituto Cervantes, con especial atención a eventos de carácter especial como los Congresos Internacionales de la Lengua Española o el Día del Español.

Además, este acuerdo también permitirá que el Instituto RTVE y el Instituto Cervantes puedan desarrollar programas de formación relacionados con la producción de contenidos audiovisuales.

El convenio lo firmaron hoy en la sede de RTVE en Prado del Rey el presidente de la corporación pública, Alberto Oliart, y la directora del Instituto Cervantes.

Oliart elogió la actividad del Instituto en todo el mundo con la enseñanza del español, así como su promoción internacional. Para el presidente de la corporación, «colaborar con esta iniciativa es una de las tareas más importantes que tenemos», según informó RTVE en un comunicado.

Por su parte, Carmen Caffarel, se mostró muy satisfecha por esta colaboración entre la institución que preside y la radiotelevisión estatal. «Son dos instituciones de servicio público que trabajan con la lengua y la cultura», dijo la ex directora de RTVE, que apostó por seguir manteniendo esta estrecha unión «que viene de antiguo». Caffarel destacó la buena relación entre ambas instituciones que se ha desarrollado además a lo largo del mes anterior con diferentes iniciativas para celebrar el Día del Español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído