La BBC lanza un servicio de noticias para «TV conectada»

La BBC ha creado un servicio de noticias para la televisión conectada a Internet, que ofrece vídeos con noticias elaboradas por los informativos de la cadena pública.

El servicio estará disponible inicialmente en los televisores Samsung y obedece al deseo de la corporación británica por estar presente en el emergente mercado de la «televisión conectada». Se calcula que en el Reino Unido habrá en 2016 unos 36 millones de televisores con capacidad para emitir señal de la Red.

Según Phil Fearnley, director general de Noticias en la división de Medios del Futuro de la BBC, «la televisión con conexión a Internet se está desarrollando como un medio y presenta un complemento interesante y atractivo para nuestros servicios de televisión».

«La BBC quiere estar presente en todos los dispositivos conectados: móviles, tabletas, ordenadores y televisores. La televisión conectada está todavía en la infancia, pero las innovaciones en este sector apuntan a un potencial como medio a largo plazo», añadió.

En Reino Unido, el nuevo servicio es gratuito, y la BBC lanzará una versión internacional que incluirá espacios publicitarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído