Solo un 3,6% del tráfico que reciben los periódicos digitales españoles llega de dispositivos móviles, según estudio

La gran mayoría (el 96,3%) del tráfico de lectores que reciben diariamente los diarios digitales españoles vienen de los ordenadores, mientras que el 3,7 por ciento restante llegan a las web de los periódicos ‘online’ desde dispositivos móviles, según un informe de comScore.

Así, el 2,4 por ciento del tráfico de los diarios españoles llega desde un teléfono móvil, el 1,2 por ciento desde una ‘tableta’, como el iPad de Apple, y el 0,1 por ciento restante desde otro tipo de dispositivos.

En total, el 3,7 por ciento del tráfico de los diarios llega desde dispositivos distintos a los ordenadores, lo que sitúa a España por detrás de países como Reino Unido, en donde este porcentaje es del 9,8 por ciento; Singapore, 8,8 por ciento; Japón, 7 por ciento; Estados Unidos, 6,7 por ciento; Australia, 5,5 por ciento; Chile, 4,6 por ciento; y Canadá, 4,5 por ciento.

Mientras, los diarios digitales españoles superan en cuanto a accesos a través de dispositivos móviles a países como India, en donde el porcentaje de tráfico que corresponde a estos dispositivos es del 3,1 por ciento; Francia, 2,3 por ciento; Brasil, 1,9 por ciento; Alemania, 1,9 por ciento o Argentina, 1,4 por ciento.

ComScore acaba de lanzar Device Essentials, un nuevo servicio que permite medir la audiencia de una página web según el tipo de dispositivos, ya sea ordenadores como teléfono móviles, ‘tabletas’, reproductores de música, ebook, consolas u otros tipos de plataformas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído