Bildu. El SPP avisa: «Se está jugando con fuego y a alguien le va a explotar en las manos»

El presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Ángel Fuentes Gago, advirtió hoy de que con la coalición abertzale Bildu «se está jugando con fuego y a alguien le va a explotar en las manos».

Fuentes Gago comentó a Servimedia que «esto está tomando un color muy feo», después de que este fin de semana una multitud de simpatizantes abertzales tratara de impedir a la fuerza la detención de uno de sus correligionarios, que había escrito la pintada «Gora ETA (m)» en una furgoneta policial. En su opinión, si hasta ahora se ha procedido en todo momento a los arrestos que hubiera que llevar a cabo, no hay razón para que sea de otra forma.

Al presidente del SPP no le cabe ninguna duda de que Bildu es ETA, pues así lo atestiguaron los informes policiales que se presentaron al Tribunal Supremo y al Constitucional, recogidos en el recurso de la Fiscalía General del Estado. «Estoy convencido del trabajo de mis compañeros», proclamó. «Si han dicho que Bildu es ETA, para mí no hay duda. Se está jugando con fuego y a alguien le va a explotar en las manos, cuando haya un muerto a ver qué».

«Ahora nos vamos a creer que teniendo dinero y poder ETA se va a disolver», ironizó con acidez. «Ahora van a pedir lo que quieren y a justificar la lucha armada ante sus bases. Y quedaremos nosotros como los malos». Fuentes Gago se preguntó «a ver quién les dice que no» si secuestran a alguien y ponen como condición para su liberación que los Cuerpos de Seguridad se marchen del País Vasco. «Tiene mal color y mala solución», concluyó, deseando en todo caso: «Ojalá me equivoque».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído