Lorenzo Silva y Gerard Mortier, entre los participantes en la Escuela de las Artes del Círculo y la Carlos III

Lorenzo Silva, Gerard Mortier o Daniel Ecija participarán en la Escuela de las Artes del Círculo de Bellas Artes y de la Universidad Carlos III, una original oferta formativa estival dedicada a las Artes y las Humanidades.

El Círculo y la Carlos III de Madrid unen sus fuerzas en este proyecto, que comenzó su andadura en el verano de 2008. La Escuela de las Artes conjuga el saber hacer de uno de los centros culturales más importantes de Europa y de una de las universidades que más han desarrollado el interés por el área de conocimiento de las artes y las humanidades haciendo de la excelencia en este campo una de sus razones de ser.

Al igual que en los años anteriores, en su edición de 2011 la Escuela de las Artes ofrece actividades de formación en los campos de las artes y el pensamiento humanístico en formato de cursos teóricos y talleres de experimentación artística.

Desde sus orígenes, la Escuela de la Artes pretende fomentar el aprendizaje no de una manera tradicional sino interactiva. Aspira, en ese sentido, a ser algo más que otra oferta educativa de verano al

uso, han destacado a través de un comunicado.

También pretende ser un lugar de encuentro de personas. Así, en paralelo a sus actividades formativas, ofrecerá un variado programa de actividades culturales. La programación se dirige tanto a estudiantes como a profesionales y público interesado en la cultura en general.

Todos los participantes reciben un certificado acreditativo de las enseñanzas recibidas para que puedan solicitar las convalidaciones correspondientes. Las materias abordadas por los cursos y talleres de la Escuela de las Artes abarcan desde temas tan específicos como comisariado, litografía o elaboración de guiones de cine a cuestiones mucho más generales como el panorama del arte actual o el estado de las artes escénicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído