España, entre los países de la OCDE con mayor crecimiento de las exportaciones en 2011

El ritmo de crecimiento de las exportaciones se ralentizará en el conjunto de los países de la OCDE durante este año, si bien España se situará entre los países con mayor crecimiento, al auparse hasta la quinta posición, según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de las previsiones de la OCDE.

Según el organismo internacional, el ritmo de crecimiento de las exportaciones se ralentizará en el conjunto de países de la OCDE, al pasar de un aumento medio del 11,3% en 2010 a un 7,5% este año.

El país líder será Estonia, con un incremento de sus exportaciones del 20%, seguido de Corea (+11,7%), así como Alemania y Eslovaquia, que compartirán un incremento del 10,4%.

El quinto lugar en el ranking corresponde a España, para quien la OCDE prevé que las exportaciones de bienes y servicios aumenten un 9,9% en 2011, lo que demuestra la fuerte pujanza del sector exportador español.

Sin embargo, el IEE se muestra «menos optimista» y calcula que el incremento de las exportaciones se quedará «algo por encima» del 8% para 2011.

Austria, República Checa, Grecia, Hungría y Turquía se anotarán un repunte de las exportaciones superior al 9%, mientras que Canadá, Finlandia y el Reino Unido se situarán alrededor del 8%.

Suecia (7,9%), Chile (7,8%) y los Estados Unidos (7,5%) también estarán por encima del promedio de la OCDE en 2011, en tanto que aquellos que se situarán por debajo de la media de la OCDE serán Bélgica, Italia, Países Bajos, Francia, Portugal y Luxemburgo, con tasas superiores al 6%.

Los incrementos en las exportaciones serán inferiores en Irlanda y Dinamarca, que aumentarán sus ventas al exterior un 5,3% y un 5,2%, respectivamente. Los menores crecimientos de las exportaciones corresponderán a Japón (3,2%), Nueva Zelanda (3,1%) e Islandia (2,7%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído