Pons: «Sólo dos personas saben la fecha de las elecciones y Zapatero no es ninguna de las dos»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este martes que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado por «concluida» la legislatura en su intervención ante el Debate de la Nación. Eso sí, ha ironizado con que «sólo hay dos personas que saben la fecha de las elecciones» y Zapatero «no es ninguna de las dos».

González Pons ha señalado que después de que Zapatero se haya «despedido» ante el Pleno del Congreso «se ha producido un pequeño terremoto entre los diputados» porque esta mañana «dice que se va» pero por la tarde «ha evitado aclarar que no va a convocar elecciones». A su juicio, un presidente del Gobierno que «fuera a continuar hasta marzo tendría múltiples ocasiones de entrar en el debate parlamentario y ésta no era la ocasión de despedirse».

«Primero no presenta un paquete de medidas que justifiquen su continuación. Después, personalmente y sin que se lo hayan escrito sus asesores, se ha despedido. Y finalmente no ha aclarado que no vaya a convocar elecciones», ha relatado, para añadir que eso «quiere decir que Zapatero da por terminada la legislatura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído