Marca Center, Marca Motor, Futboleros y Marca Gol se salvan de la quema.
La aventura audiovisual de Pedrojota Ramírez agoniza. Si hace unas semanas trascendía el cierre de Veo7 —Los italianos de RCS sentencian de muerte a Veo7: la cadena de Pedrojota echa el cierre— -cuyas emisiones finalizarán el 30 de junio-, ahora es Marca TV, la otra cadena de Unidad Editorial, la que está presentando señales de debilidad acuciada por la crisis publicitaria y unas cifras de audiencia por debajo de las previsiones iniciales.
Así por el momento y según Periodista Digital ha podido conocer este martes 27 de junio de 2011, son 37 trabajadores del canal de deportes los primeros despedidos tras la anunciada debacle de su ‘hermana’ Veo7. La medida se centraría en abaratar costes y reducir horas de plató durante los meses de verano.
La sangría tiene como víctimas, según explican fuentes de la cadena, sobretodo al plantel de técnicos del canal y afectaría a la franja de 13.00 a 20.00 horas -ya que durante esas horas no se emitirá en plató ni en julio ni en agosto-.
Pese a estos drásticos recortes, habrá algunos programas que se salvarán de la quema. Es el caso de Marca Center, Marca Motor, Futboleros y Marca Gol, espacios con peso dentro de la parrilla de la cadena.
FELIPE DEL CAMPO: «HEMOS PERDIDO VAGONES MUY VALIOSOS PERO QUE SE PUEDEN REENGANCHAR EN CUANTO LA SITUACION MEJORE»
Lejos de que cunda el pesimismo, el director de la cadena, Felipe del Campo, ha preferido ver el vaso medio lleno a la hora de valorar la actual situación de Marca TV para Periodista Digital:
«Hemos conseguido en apenas nueve meses estar en el 0,8 por ciento de audiencia, un dato que supera totalmente todas nuestras previsiones iniciales»
Sin embargo, la dura caída de la publicidad, argumenta el periodista, es la clave para entender los ajustes realizados:
«Los ingresos publicitarios no han cumplido las expectativas y eso implica que el presupuesto de la cadena sufra una merma importante. Aprovechando que en el verano hay menos consumo de televisión hemos decidido eliminar horas de plató, las del mediodía y la tarde, pues eran muy costosas. El informativo Marca Center sigue con su formato pero los presentadores no se incorporan hasta las 8 de la tarde»
Sobre los trabajadores afectados, comenta:
«Evidentemente hemos perdido vagones muy valiosos, pero yo confío en que se puedan reenganchar en cuanto la situación mejore. Ha sido duro pero no quedaba mas remedio con la reducción de presupuesto. Pero soy optimista porque somos el único canal deportivo en el que se puede invertir publicidad»