Oliart augura «nuevos contratos de reporteros» para el sustituto de España Directo

El presidente de la Corporación de Radio Televisión Española, Alberto Oliart, adelantó este miércoles en el Congreso que �probablemente tendremos que contratar reporteros� para el programa que en septiembre sustituirá a España Directo (de Mediapro), cuya producción correrá a cargo de TVE.

En respuesta al portavoz del PP en la comisión mixta para el control del ente público, Ramón Moreno, Oliart dijo con ironia que �aunque tenemos 6.400 trabajadores, no todos son reporteros�.

�El perfil de reportero (necesario para dicho programa) es muy preciso, y se tiene que buscar�, afirmó.

Según detalló, primero se abrirá un concurso interno para ver cuántos reporteros propios quieren ir al nuevo programa, aunque �tampoco se trata de vestir a un santo para desvestir a otro�, agregó.

Con esto Oliart se refería a que los reporteros que lleguen al nuevo espacio dejarán de trabajar en otros (informativos, sedes territoriales�), �donde también se les necesita y no les quieren soltar�, declaró.

Ademas hay que añadir que algunos no querrán, por ejemplo, dejar sus ciudades para trasladarse a Madrid, prosiguió Oliart, y apuntó a que en este caso habrá que hacer nuevos contratos, procedentes del banco de datos de la entidad.

Así, tendrán preferencia las personas que han aprobado la oposición pero que aún no han sido requeridas.

Todo esto pretendía contestar a la insinuación de Moreno, quien aseguró no entender cómo con una plantilla de 6.400 trabajadores TVE no podía asumir la producción del programa.

Cuestión distinta es lo que ocurre con Las Mañanas de la 1, donde lo que se había externalizado fundamentalmente eran elementos técnicos, aclaró Oliart.

�Poco a poco nuestro personal había asumido la producción�, explicó, pero agregó que TVE solo dispone de seis �terrenas (estaciones transmisoras de televisión digital) y en los programas necesitan más�.

Por ello, el 47,06% de la producción del programa estaba externalizada, correspondiendo la mayor parte a la empresa Oberon.

Oliart apuntó no obstante que dicho contrato ya ha concluido, y que se abrirá un nuevo concurso donde Oberón y Telefónica, entre otras, �han presentado buenas ofertas�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído