El directivo de Mediaset España también tiene duras palabras para Florentino Fernández: "Se cree el rey del mambo de las tardes y no lo es"

Vasile carga contra el ‘traidor’ Pablo Motos: «Es un tipo nervioso al que no se le puede tocar nada de la escaleta»

"Me parecía perfecto para Cuatro pero nos pidió una cantidad indecente de dinero, algo inmenso que no estaba justificado"

Vasile carga contra el 'traidor' Pablo Motos: "Es un tipo nervioso al que no se le puede tocar nada de la escaleta"
Paolo Vasile y Pablo Motos. PD

Teníamos la consigna de no tocarle los cojones a Pablo Motos

Habla sin tapujos, no veta temas ni se anda por las ramas. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, es un caramelo para los periodistas. Cuando habla sube el pan y para muestra de ello dos botones: sus declaraciones sobre la influencia que ha tenido Belén Esteban en el 15-M —Paolo Vasile: «Belén Esteban es la precursora del 15-M. Representa al desahogo de la gente»— y su valoración del fichaje por Antena 3 de Pablo Motos y Florentino Fernández.

Durante una comparecencia de su grupo el martes 28 de junio de 2011 -que sirvió para hacer balance de temporada tanto de Telecinco como de Cuatro, el directivo calificó la estrategia de la cadena de Planeta [en referencia a la compra para la próxima temporada de ‘El Hormiguero’ y ‘Tonterías las justas’] de «operación Karlos Arguiñano 2» porque

lo que a nosotros no nos sirve o no queremos por ‘x’ razones, ellos lo compran

Y lanzó un mensaje a navegantes a los futuros integrantes de la cadena rival. De Motos, el presentador de ‘El Hormiguero’, dijo:

Me parecía perfecto para Cuatro pero nos pidió una cantidad indecente de dinero, algo inmenso que no estaba justificado ni con las audiencias de su programa ni con la situación del mercado. No tenía dinero para retenerlo.

El responsable de Mediaset España fue más allá al explicar su marcha:

Tiene mucho talento. Me hubiese gustado que se quedara. De hecho, teníamos la consigna de no tocarle los cojones a Pablo Motos porque ya sabíamos que era un tipo nervioso al que no se le podía tocar nada de la escaleta [guión de un programa] pero fue inútil.

El tema de Florentino Fernández es «diferente». Según el directivo italiano de 57 años, el problema del humorista es que «se cree que el rey del mambo de las tardes pero no lo es»:

Está convencido de ser el rey del mambo de la tarde y lo cierto es que no lo es. Ganar una décima de share a un programa como ‘SLQH’, que estaba herido de muerte, no me parece un éxito.

Aún así nosotros quisimos que se quedara pero eso sí pusimos como condición para relanzar las audiencias hacer una serie de cambios en el programa. Nos respondieron con una negativa. No nos entendieron. Florentino está convencido de que el programa va bien cuando en realidad va mal. Tienen pobres audiencias pero repito que estabámos dispuestos a financiar cambios.

Sobre la posible incorporación de Isabel Pantoja a la disciplina de Telecinco, el ejecutivo explica:

Reconocemos que muchas veces el impacto inicial que se tiene con nosotros es contundente, porque somos muy directos pero no guardamos rencor a nadie. Isabel es encantadora. Ha fascinado a muchos espectadores con su inmenso talento. A Telecinco siempre le interesa eso.

En el futuro veremos si vuelve a estar con nosotros. Lo que sabemos por el momento es que se ha ido contenta de ‘Supervivientes’ porque ha visto que no era ninguna emboscada el show.

Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído