Sanfermines. TVE emite de nuevo este año los encierros de San Fermín

Los miles de aficionados que cada año siguen por televisión los encierros de San Fermín podrán hacerlo de nuevo este año a través de TVE, cadena que viene ofreciéndolos desde 1982.

TVE ha renovado su acuerdo con el Ayuntamiento de Pamplona para ofrecer de nuevo este año en directo los encierros por las calles de Pamplona, a partir de las 8 de la mañana.

La narración en TVE de los encierros de 2011, que se desarrollarán entre el 7 y el 14 de julio, volverá a correr por segunda edición a cargo de Patxi Cervantes, que el año pasado tomó el relevo del histórico Javier Solano después de que éste no llegara a un acuerdo con TVE por diferencias económicas, después de 22 años como «voz» de los Sanfermines.

El dispositivo de TVE para los encierros está compuesto por cerca de un centenar de personas (redactores, iluminadores, cámaras, técnicos, especialistas, maquilladores, redactores, realizadores, productores�) y un equipo técnico que incluye una unidad móvil de 25 cámaras repartidas por todo el recorrido, una unidad móvil de seis enlaces y dos de radiofrecuencia, dos grupos electrógenos, una estación terrena, dos cabezas robotizadas, dos grúas, dos «slow motions» y una unidad de iluminación.

AUDIENCIAS

TVE afronta la retransmisión de este año con el reto de intentar superar el récord de audiencia que obtuvo con los encierros de 2010, que fueron los más vistos de la historia, con un 72,4% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas.

El año pasado, por primera vez un encierro superó la barrera de los dos millones de telespectadores: fue el 7 de julio, primer día de encierros y segunda jornada de las fiestas de San Fermín.

En total, más de 5,1 millones de telespectadores siguieron alguno de los encierros, en La 1 o Canal 24 Horas, y obtuvieron una media de 1.776.000 espectadores, un 72,4% de cuota de pantalla, entre ambos canales en toda España. En Navarra, el seguimiento llegó a un 96,4% de cuota y 158.000 espectadores, los más vistos en los últimos 11 años.

TVE, Radio Nacional y rtve.es ofrecerán una programación especial con motivo de las Fiestas de San Fermín que arrancará mañana con el tradicional «Chupinazo» y finalizará el día 14 con el «Pobre de mí».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído