El 2,1% de los españoles aún guarda dinero debajo del colchón

El 2,1% de los españoles afirma que guarda parte de sus ahorros debajo del colchón, y es que el 54,6% reconoce que suele tener dinero en efectivo en su domicilio a modo de «reserva», según el primer estudio dobre medios de pago de Wincor Nixdorf.

Mientras que unos optan por la cama como escondite, un 17,4% prefiere guardar sus ahorros en los cajones o los armarios, un 6,5% opta por los libros y un 3,6%, por la cocina como lugar idóneo para mantener su dinero a buen recaudo.

No obstante, las cantidades de dinero que los españoles guardan en su domicilio no son muy grandes. Así, uno de cada cinco afirma tener más de 200 euros en casa, y un 2% dice guardar más de 1.000 euros.

Por edades, los jóvenes de entre 18 y 24 años y los mayores de 65 años son quienes más efectivo poseen en casa, mientras que por sexos son los hombres los que prefieren tener sus ahorros en el hogar con un fin «tranquilizador» para imprevistos.

«En España el dinero en efectivo sigue siendo muy apreciado y en época de crisis el temor al cierre de bancos y cajas aumenta, llevando a los españoles a la búsqueda de nuevos sitios de almacenaje de sus ahorros», ha asegurado el presidente de la compañía en América y la Península Ibérica, Javier López Bartolomé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído