La CMT desestima recursos de laSexta y Cuatro contra la tasa de RTVE

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado sendos recursos de reposición presentados por laSexta y Cuatro contra el pago de liquidaciones complementarias que le impuso este organismo por la tasa de financiación de RTVE.

La CMT ha rechazado la alegación de laSexta contra el pago de 654.039 euros por los ejercicios de 2009 y 2010, basada en que se le exige indebidamente pagar también por sus empresas participadas, y no solo por los ingresos obtenidos con el servicio televisivo.

La CMT sostiene, en cambio, que la base imponible será la integrada «por todos los ingresos brutos de explotación del sujeto pasivo», «aun cuando estos hayan sido percibidos por sociedades integradas en laSexta».

La comisión también ha rechazado el recurso de Cuatro contra el pago de 259.837,70 euros, que formuló Mediaset fundamentándolo en que el proceso de este recurso ha coincidido cuando la compañía estaba inmersa en la adquisición de la cadena a Prisa.

La CMT ha estimado que Mediaset «no ha acreditado ostentar interés legítimo que resulte afectado por el acto impugnado». También niega que no esté claro «el concepto de ingresos brutos de explotación» que fija los pagos, como alega Mediaset.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído