La ex candidata a alcaldesa Rosa Santos suena como posible directora de la Televisión

El PP podría ceder al PAR el control de los medios públicos aragoneses

Los populares desmienten que se haya cerrado el acuerdo

El PP podría ceder al PAR el control de los medios públicos aragoneses
Rosa Santos. EFE

El control de los medios de comunicación públicos de la región ha sido una de las exigencias más firmes del Partido Aragonés para apoyar la investidura de Luisa Fernanda Rudi como presidenta de Aragón. Desde prensa del Partido Popular de dicha comunidad autónoma niegan que se haya cerrado el acuerdo en en lo referido a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Sin embargo, fuentes de ambas formaciones políticas dan por seguro que la dirección de la TV recaería en la que fuera candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Rosa Santos.

Frente a estas informaciones, que aseguran que el acuerdo por el cual Santos se haría dirección de Aragón TV se alcanzó «hace varias semanas», el director de comunicación del PP de Aragón, Ignacio Daudén, ha dicho este jueves 14 de julio de 21011 a Periodista Digital que «no está cerrado». Daudén ha añadido:

El PAR ha expresado un especial interés por la corporación autonómica, de la que dependen la televisión y la radio. Sí que ha mostrado el PAR un especial interés por tener a alguien dirigiendo lo que es la corporación. Pero el PP le ha dicho que hasta que no esté formado el Gobierno, y esto será la semana que viene, esto está aparcado. Que será un nombre de acuerdo entre las dos partes, el PAR y el PP.

Daudé niega que Rosa Sánchez, ex secretaria general de la Confederación de Empresarios de Aragón, sea la persona elegida:

Una cosa que sí ha pedido el PP es que sea alguien con un marcado carácter gestor, no político, que no tenga carné. Y hasta allí ha llegado el tema.

En cuanto a Rosa Santos, es un nombre que se ha venido nombrando como otros que suenan por aquí. Pero yo, sinceramente, no le veo mucha salida a ese tema. Rosa fue la candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza, y una de las cosas que ha pedido el PP es que, a la hora de negociar ese asunto, tiene que ser alguien con un perfil muy técnico, muy de gestor y poco político.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído