RTVE. El PSOE cree que el PP «echa de menos la televisión de Urdaci» y por eso carga contra RTVE

El portavoz del PSOE en la Comisión Mixta de control de RTVE, Óscar López, cree que el PP «echa de menos la televisión del señor Urdaci» y por eso carga contra el ente público y bloquea el nombramiento de un nuevo presidente en sustitución de Alberto Oliart.

López, que vuelve a ser portavoz en esa Comisión Mixta tras adquirir su condición de senador, respondió así al portavoz del PP Carlos Floriano, que considera difícil llegar a un acuerdo sobre «la televisión de Rubalcaba».

En los pasillos del Congreso, López denunció lo que considera «una campaña de acoso y derribo» del PP, «intolerable» por cargar contra «un modelo de televisión pública que es ejemplar en toda Europa y en el mundo».

«Meter por medio» a Pérez Rubalcaba, que «no tiene nada que ver» con RTVE demuestra, en su opinión, que el PP «echa de menos la televisión del señor Urdaci».

López aseguró que RTVE ha sido «desgubernamentalizada», y sus órganos de gobierno son de elección parlamentaria con «concurso necesario» de la oposición.

El modelo ha sido refrendado por la audiencia y por las encuestas, es «de calidad y de servicio público», y un partido que pretende gobernar «no puede ser tan irresponsable con un organismo tan importante».

López juzgó necesario buscar fórmulas de acuerdo «dentro del propio Consejo de Administración» para sustituir a Oliart.

Dado que el Consejo tiene doce miembros y el presidente tiene que ser uno de ellos, explicó, hace falta un acuerdo parlamentario para nombrar primero un nuevo consejero, «y no me consta que haya ninguna propuesta de nombre».

Si eso no es posible, la «fórmula B» apuntada por los abogados del Estado es buscar una solución dentro del Consejo, que hoy ha aplazado las decisiones diez días a la espera de un acuerdo, «y lo que hace falta es que el PP tenga altura de miras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído