El periodista critica la jueza opine que era una broma que la entiende alguien de mediana inteligencia

Tertsch: «Me han llamado nazi, hijo de puta y fascista y aún dicen que no es cosa de Wyoming»

El comunicador reconoce que ha temido por su seguridad y no descarta recurrir el fallo judicial

El periodista Hermann Tertsch ha perdido la demanda que interpuso a Wyoming por la ‘gracieta’ de simular en un vídeo que el periodista había amenazado con matar a musulmanes.

En conversación telefónica con Periodista Digital este 22 de julio de 2011, el también columnista de ABC muestra su perplejidad por el fallo del Juzgado de Primera Instancia de Madrid y asegura que la sentencia se ha basado en hechos subjetivos, amén de que echó en falta al fiscal, por lo que ni siquiera hubo opción de que se interrogase ni al showman ni al entonces conductor del informativo nocturno de Telemadrid.

Tertsch explica que:

Me parece lamentable que el fiscal no apareciese en la vista con lo cual no nos pudo interrogar ni al Gran Wyoming o a mí, con lo que la cosa quedó incompleta. Luego la jueza dice que la gente de mediana inteligencia entiende que eso es una broma y yo pregunto que ¿qué pasa con los de no mediana inteligencia? En mi boca pone que yo quiero matar a unos musulmanes. ¿Qué pasa si en ese momento están viendo la televisión cuatro jóvenes musulmanes radicales que no hablen bien el español y que no entiendan bien los códigos de humor del señor Wyoming? Esta es una de las cosas que a mí más me alarmó y que me preocupó por mi seguridad, pero que la jueza, evidentemente, no ha tenido en cuenta.

Aclara que:

En ningún momento he acusado a Wyoming de instigar la agresión que yo tuve y por la que me rompieron tres costillas y que me tuvo ocho meses hecho polvo. Lo que sí sé es que a mí me insultan por la calle y que me dicen que me van a pegar una paliza y que viva Wyoming. He tenido que escuchar nazi, hijo de puta, fascista, que somos de Wyoming, todas esas cosas me las dicen constantemente y eso desde luego sí que tiene que ver con ese señor, sin duda, y con la campaña que ha hecho desde aquel día donde no parece faltar una semana en la que no me saque a mí como un personaje odioso al que sacudir, una especie de nazi y fascista repugnante al que hay que sacudir.

Añade el periodista que:

Después hay otra cosa, que todo el club y los seguidores de Wyoming celebran que me rompieran las tres costillas y realmente parece que se ha convertido en un icono la agresión a Hermann Tertsch. Por eso, cuando dicen que nada de esto tiene que ver con el Gran Wyoming, la verdad es que tengo que discrepar.

Y asegura que:

Todo esto me ha creado una percepción de inseguridad personal y para mi familia, pero que tampoco ha sido considerada por la juez. Por eso no entiendo que ella diga que la broma o la gracia se haya entendido, Quizá ella sí vea a Wyoming, pero tal y como estaba hecha la manipulación, poniendo en mi boca cosas que jamás había pronunciado, nadie tiene porque entender que aquello era una broma o estaba dicho seriamente. Este hombre parece que tiene patente de corso porque en cambio hace una semana una sentencia del Supremo condenó al programa Sálvame por la manipulación de unas imágenes.

Finalmente, sobre si se recurrirá el fallo, indica que:

En estos días veremos con los abogados el recurso de la sentencia, pero habría que ponerlo ya en septiembre. De momento, se están estudiando los pasos a seguir.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído