José Antonio Sánchez toma posesión como director general de Radio Televisión Madrid

José Antonio Sánchez ha tomado posesión este martes como director general del Ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) en sustitución de Isabel Linares, que llevaba en el cargo desde 2007.

En un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el vicepresidente, Ignacio Gonzalez; el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, y los miembros del ente público, entre otras personalidades, Sánchez ha prometido su cargo en la sede del Consejo de Administración.

La propuesta de Sánchez fue realizada por los consejeros nombrados en la Asamblea a petición del PP y contó con el respaldo de la mayoría absoluta de la que disponen en el Consejo de Administración.

Los consejeros proponentes motivaron la idoneidad del nombramiento por «su alta cualificación y dilatada actividad profesional en medios de comunicación social, incluidos cargos directivos en el sector audiovisual y de las telecomunicaciones, considerando que reúne las características adecuadas para desempeñar el cargo de director general de RTVM». Votaron en contra de la propuesta los consejeros de PSOE e IU.

Sánchez, de 58 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, y en la actualidad ocupaba el cargo de director general de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional. Fue director general de RTVE entre 2000 y 2004.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído