Mediaset España ganó un 12,9% menos en el primer semestre

Mediaset España, propietaria de Telecinco y Cuatro, logró un beneficio neto de 85,15 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 12,9% menos que en el mismo periodo de 2010, según datos presentados este jueves por la compañía a la CNMV.

Los ingresos brutos de publicidad alcanzaron los 540 millones, un 12,5% menos, y la posición financiera neta del grupo se situó en -85,65 millones, con una mejora de 14,1 millones respecto a enero-junio de 2010.

Mediaset destaca su liderazgo de audiencia en el semestre entre las cadenas comerciales y la recuperación en junio de la condición de cadena más vista tras diez meses de dominio de La 1 de TVE.

El grupo atribuye el empeoramiento de sus resultados a las incertidumbres de la economía mundial y a la repercusión del descenso en el consumo privado en el mercado publicitario.

�La primera mitad de 2011 está marcada por las turbulencias en las principales economías mundiales y europeas; en particular la situación de la crisis de deuda soberana en Grecia, el encarecimiento de las materias primas y el endurecimiento monetario en las economías emergentes, han incrementado la incertidumbre de los mercados. Asimismo, la caída del consumo privado en España reduce aun más la visibilidad, de modo que complica la gestión de la venta de la publicidad�, afirma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído