(Ampliación) Mediaset España y Antena 3 redujeron sus beneficios en el primer semestre

Los dos principales operadores privados de televisión en España, Mediaset España y Antena 3, redujeron sus beneficios en el primer semestre del año un 12,9% y un 11,5%, respectivamente, según datos presentados hoy por ambas compañías a la CNMV.

Mediaset España, propietaria de Telecinco y Cuatro, anotó unas ganancias de 85,15 millones de euros, un 12,9% menos que en el mismo periodo de 2010.

Sus ingresos brutos de publicidad alcanzaron los 540 millones, un 12,5% menos, y la posición financiera neta del grupo se situó en -85,65 millones, con una mejora de 14,1 millones respecto a enero-junio de 2010.

Mediaset destaca su liderazgo de audiencia en el semestre entre las cadenas comerciales y la recuperación en junio de la condición de cadena más vista tras diez meses de dominio de La 1 de TVE.

El grupo atribuye el empeoramiento de sus resultados a las incertidumbres de la economía mundial y a la repercusión del descenso en el consumo privado en el mercado publicitario.

«La primera mitad de 2011 está marcada por las turbulencias en las principales economías mundiales y europeas; en particular la situación de la crisis de deuda soberana en Grecia, el encarecimiento de las materias primas y el endurecimiento monetario en las economías emergentes, han incrementado la incertidumbre de los mercados. Asimismo, la caída del consumo privado en España reduce aun más la visibilidad, de modo que complica la gestión de la venta de la publicidad», afirma.

MEJOR QUE LA MEDIA

Por su parte, Antena 3 Televisión tuvo un resultado de explotación en el primer semestre de 60,5 millones de euros, lo que representa un 11,5% menos.

La cadena de Planeta logró unos ingresos netos de 358,2 millones, 0,9% menos, y su facturación publicitaria se retrajo un 3,3%, en contraste con la caída del 14% que rondó el conjunto del negocio televisivo.

El Grupo Antena 3 consiguió un beneficio de 53,9 millones de euros, un 6,4% menos que en enero-junio de 2010.

En Radio, tuvo unas ganancias de 11,4 millones, un 7,2% menos que en el primer semestre de 2010. El informe a la CNMV resalta que Onda Cero continúa en la segunda posición de las radios generalistas y es la radio que más crece en número de oyentes respecto de la primera ola de 2011, hasta casi alcanzar una audiencia media de 2,5 millones de oyentes, lo que supone un crecimiento del 2%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído