Los turistas dejaron en España 22.540 millones de euros hasta junio, un 8,6% más que el pasado año

Los turistas extranjeros que visitaron España en los primeros seis meses de 2011 gastaron 22.540 millones de euros, un 8,6% más que en idéntico periodo del año anterior.

El gasto total realizado por los turistas internacionales en el segundo trimestre del año registró un fuerte incremento del 12,6%, con 1.583 millones de euros más con respecto al mismo periodo del año pasado, frente al alza moderada del 2,4%, con 194,3 millones, del primer trimestre de 2011, según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La diferencia entre ambos periodos es también destacable en cuanto al gasto medio por persona y día. Entre abril y junio de este año se produjeron crecimientos del 1,9% y del 6,8%, frente al 0,6% y 3,9% del primer trimestre.

En junio, el gasto total realizado por los turistas creció un 10,3%, con un total de 5.397 millones de euros. Durante el sexto mes del año, el gasto medio por turista registró una subida del 1,6%, hasta llegar a los 943 euros, y el gasto medio diario ascendió a 110 euros, lo que supone un aumento del 5,8%.

Entre las mayores subidas destacan los países nórdicos, con un incremento del 20,6% en el gasto total de junio, seguidos de Francia, con un aumento del 16,4%, y de Italia, con un 5%.

Por comunidades autónomas, el gasto total en Cataluña durante el mes de junio aumentó un 13,5%. En Andalucía se mejoró el 11,9%, seguida de Madrid, con un 11,2%. Baleares obtuvo un 9,5% más de ingresos y Canarias un 9,1%.

Según Industria, estos resultados consolidan las perspectivas de crecimiento del turismo, basada en el aumento de turistas extranjeros y la buena posición de partida de España en el momento de la recuperación de la demanda turística internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído