España repite victoria (0-1) ante Irlanda

La selección española femenina de hockey sobre hierba saldó su segundo partido amistoso contra Irlanda, celebrado en Dublín, con una victoria por 0-1 que al igual que en el partido de este jueves se ha materializado gracias a un penalti-córner, esta vez de Lola Riera, que hizo justicia al mejor juego español.

España dominó el partido desde el inicio, haciéndose con el control de la bola y saliendo sin problemas desde la defensa para buscar la portería contraria. Sin embargo, la suerte no estuvo de cara, y así el poste privó a Gloria Comerma de marcar el 0-1 en el primer penalti-córner español.

Tampoco tuvieron éxito los sucesivos ataques y no fue hasta la segunda parte cuando Lola Riera (minuto 49) envió a la escuadra un penalti-córner, precisamente en los mejores momentos de Irlanda en todo el encuentro.

Sin embargo, el 0-1 afianzó el dominio de las pupilas de Salva Induráin, que pudieron ampliar el resultado en varias ocasiones, pero el poste (a tiro de Bea Pérez) y la portera irlandesa evitaron una victoria mayor.

El domingo España e Irlanda se enfrentarán por tercera y última vez (13.00 hora peninsular) antes de que la selección vuele a Barcelona, en donde se medirá a la campeona del mundo Argentina el martes y el miércoles (en el RC Polo a las 18.00 y 19.00 horas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído