El detective Mulcaire denuncia a News International por no pagarle sus abogados

El detective británico Glenn Mulcaire, en el centro del escándalo de las escuchas del ‘News of the World’, ha denunciado a la empresa propietaria del desaparecido tabloide, News International, por dejar de pagar los costes de su defensa ante la Justicia.

Mulcaire, que llegó a estar detenido por su implicación en los pinchazos telefónicos, ha decidido recurrir a los tribunales para que el grupo del magnate Rupert Murdoch dé marcha atrás a la decisión anunciada el 20 de julio, cuando dejó de costear con efecto inmediato los gastos del detective privado.

News International, que ha recibido este miércoles la denuncia, había pagado hasta entonces unas 246.000 libras (unos 283.000 euros) a abogados que actuaron en defensa de Mulcaire, según ‘The Guardian’.

El detective sostiene que News Group Newspapers, filial de News International, había firmado un contrato por el cual se comprometía a pagar los costes legales de los procesos abiertos.

El responsable de las operaciones de News Corp fuera de Estados Unidos, James Murdoch, se había mostrado «muy sorprendido» durante su declaración en julio ante la Cámara de los Comunes por el hecho de que la compañía estuviese costeando los gastos en abogados de Mulcaire y se comprometió entonces a poner fin a estos pagos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído